viernes, 9 de marzo de 2012

FUERTEVENTURA, LA ISLA TRANQUILA


Fuerteventura

Hemos visitado en dos ocasiones a Isla de Fuerteventura, en 2002 y 2006,  y os la recomiendo siempre que queráis pasar unos días de tranquilidad y desconexión. La vuelta a la gran urbe después de estar en Fuerteventura es un  poco terrible.   

Zona Norte:

En Corralejo, además de ver el pueblo que está genial, tenéis que llegar a las Dunas. Es un parque natural que se atraviesa cuando se sale de la ciudad en dirección a Puerto del Rosario. Puerto del Rosario no merece la pena visitarlo. Si coméis en Corralejo en cualquier restaurante de pescado en el centro del pueblo.

Playas del Cotillo (también en la zona norte de Fuerteventura, más hacia el oeste). Estas playas están fenomenal y no hay apenas gente. Hay dos zonas de playa. Dejando el pueblo al norte están las playas de los surferos. Es mar abierto y tiene bastante oleaje. Si dejamos el pueblo al sur hay otras pequeñas playas mucho más tranquilas para ir con niños pequeños.
Playas del Cotillo

En el Cotillo se puede visitar el Morro y en el centro del pueblo hay buenos sitios para comer. Si tenéis suerte podréis probar los mejillones de roca y las lapas con mojo. No siempre las hay ya que ahora está controlada la captura en determinadas épocas. 


Zona Sur:

De la zona sur (Península de Jandía) se puede visitar:
  • Playa Barca: es donde se celebran los campeonatos mundiales de surf y otras cosas parecidas.
  • Playa de Cofete. Aunque el acceso es malo, merece la pena. Hay un chiringuito para comer pescadito fresco  que se llama Tenderete.
  • También se puede visitar el pueblo de Morro Jable.
Zona Interior:

  • Saliendo de Antigua hacia el norte se pasa un pueblo muy pequeño que se llama Ampuyenta. A la salida de este hay un restaurante espectacular que se llama “Fabiola”. Es muy pequeñito con lo que conviene reservar. Es caro pero merece la pena. El cocinero lo fue de la Casa Real de Bélgica, de ahí el nombre.
  • Betancuria. Fue antigua capital de la Isla. Es un pueblo el pueblo más bonito y típico de la isla. Si lo veis desde la carretera os recodará a los pueblos de los Belenes navideños.  Hay un buen sitio para comer que se llama “Casa Santamaría”.

Dunas de Corralejo






No hay comentarios:

Publicar un comentario